FICHA DE
CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN MULTIMEDIA
© DIM-UAB/2001
|
|||||
Título del programa (+ versión, idiomas): Las formas de SuperPeque
Autores/Productores (+ e-mail): crasexmadelasierra.blogspot.com
Colección/Editorial (+ año, lugar, web): C.R.A. Sexma de la Sierra. Checa.
Guadalajara.
|
|||||
si es un material
interactivo on-line:
Dirección URL: https://dl.dropboxusercontent.com/u/7260262/libroTIC/libro%20digital/EI/superpeque/formas.swf
LIBRE ACCESO: SI ///- INCLUYE PUBLICIDAD: NO
|
|||||
Temática (área, materia... ¿es transversal?): Las
matemáticas
Objetivos explicitados en el programa o la documentación:
diferenciar entre forma, tamaño y color.
Contenidos que se
tratan: (hechos, conceptos,
principios, procedimientos, actitudes)
-
Tamaño
-
Color
-
Forma
Destinatarios:
(etapa educativa, edad, conocimientos previos, otras características) De 3-6
años.
|
|||||
(subrayar uno o más
de cada apartado)
TIPOLOGÍA: PROGRAMA DE EJERCITACIÓN - PROGRAMA TUTORIAL - BASE DE DATOS - LIBRO -
SIMULADOR / AVENTURA -
JUEGO / TALLER CREATIVO - HERRAMIENTA PARA PROCESAR
DATOS
ESTRATEGIA
DIDÁCTICA: ENSEÑANZA DIRIGIDA -
EXPLORACIÓN GUIADA - LIBRE DESCUBRIMIENTO
FUNCIÓN: EJERCITAR HABILIDADES - INSTRUIR - INFORMAR - MOTIVAR - EXPLORAR -
ENTRETENER -
EXPERIMENTAR/RESOLVER
PROBLEMAS - CREAR/EXPRESARSE - EVALUAR - PROCESAR DATOS
|
|||||
Mapa de navegación y
breve descripción de las actividades: en una pantalla inicial encontramos
varias formas: círculos, triángulos y cuadrados, de diferentes tamaños. Se
marca uno de los modelo, y debes encontrar los que son iguales al modelo.
Valores que potencia
o presenta:
|
|||||
(subrayar uno o más
de cada apartado)
DOCUMENTACIÓN: NINGUNA -MANUAL - GUíA DIDÁCTICA -///- EN
PAPEL - EN CD - ON-LINE -
SERVICIO DE
TELEFORMACIÓN Y ASISTENCIA: NINGUNO - SÓLO CONSULTAS -
TIPO CURSO -///- POR INTERNET
REQUISITOS TÉCNICOS: IMPRESORA - SONIDO - CD - DVD - INTERNET
-///- PC - MAC
Otros (hardware y
software):
|
|||||
ASPECTOS
FUNCIONALES. UTILIDAD
marcar con una X
|
|||||
Eficacia (puede facilitar el logro de sus objetivos
Relevancia de los aprendizajes que facilita.
Facilidad de uso e instalación (entorno amable)
Versatilidad (modificable, niveles, ajustes, informes)
Enlaces i canales de comunicación (si es un material
interactivo on-line)
Documentación (si tiene y se ha utilizado)
Servicio de
teleformación y asistencia (si
tiene y se ha utilizado)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
|
.
|
.X
|
.
|
.
|
||
.
|
.
|
.X
|
.
|
||
.
|
.X
|
.
|
.
|
||
.
|
.
|
.
|
.X
|
||
.
|
.
|
.
|
.X
|
||
.
|
.
|
.X
|
.
|
||
.
|
.
|
.
|
.X
|
||
ASPECTOS TÉCNICOS Y
ESTÉTICOS
|
|||||
Entorno audiovisual (presentación, pantallas, sonido, tipo de letra)
Elementos multimedia
(calidad, cantidad)
Contenidos (calidad, profundidad, organización)
Originalidad y uso
de tecnología avanzada
Navegación (fiabilidad, eficacia, velocidad adecuada...)
Interacción (tipo de diálogo, entrada de datos, análisis
respuestas)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
||
.
|
.
|
.X
|
.
|
||
.
|
.
|
.X
|
.
|
||
.
|
.
|
.
|
.X
|
||
.
|
.X
|
.
|
.
|
||
.
|
.
|
.
|
.X
|
||
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
|
|||||
Capacidad de
motivación (atractivo, interés)
Adecuación al
usuario (contenidos,
actividades)
Enfoque aplicativo/
creativo de las actividades
Posibilita el
trabajo cooperativo, da
facilidades para este
Autoaprendizaje fomenta iniciativa, toma decisiones
Recursos para buscar
y procesar datos
Tutorización y evaluación (preguntas, refuerzos)
Recursos didácticos (actividades, organizadores)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
||
.
|
.X
|
.
|
.
|
||
.
|
.
|
.X
|
.
|
||
.
|
.
|
.X
|
.
|
||
.
|
.
|
.X
|
.
|
||
.
|
.
|
.
|
.X
|
||
.
|
.
|
.
|
.X
|
||
.
|
.
|
.
|
.X
|
||
RECURSOS DIDÀCTICOS
QUE UTILIZA: marcar
uno o más
|
|||||
|
|
||||
ESFUERZO COGNITIVO
QUE EXIGEN SUS ACTIVIDADES: marcar
uno o más
|
|||||
|
|
||||
OBSERVACIONES
|
|||||
Eficiencia, ventajas
que comporta respecto de otros medios
Problemas e
inconvenientes:
A destacar
(observaciones)...
Es una actividad muy
simple con una pequeña explicación en cada modelo.
|
|||||
VALORACIÓN GLOBAL
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
|
.
|
.
|
.x
|
.
|
diumenge, 3 de novembre del 2013
FICHA DE CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN MULTIMEDIA
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada